Pasar al contenido principal

Comenzó Seminario “Derecho de Autor y Economía Creativa”

En la Biblioteca Nacional

Comenzó Seminario “Derecho de Autor y Economía Creativa”

Publicado el 23/10/2018
Especialistas internacionales y nacionales se dan cita en este encuentro.
Especialistas internacionales y nacionales se dan cita en este encuentro.
El evento tendrá una jornada en La Serena y contempla presentaciones de expertos nacionales y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Con la presencia del subsecretario de las Culturas y Las Artes, Juan Carlos Silva, se inauguró esta mañana en la Biblioteca Nacional la segunda versión del Seminario “Derecho de Autor y Economía Creativa: Perspectivas y Desafíos de la Protección de la Creación”.

Tras las palabras del subsecretario, se dirigió a los asistentes Lorena Bolaños, administradora principal del Programa Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). 

La primera presentación de este encuentro fue la del jefe del Departamento de Derechos Intelectuales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Claudio Ossa, con la temática “Economía Creativa y el Derecho de Autor. Marco legal y práctico. Titularidad y excepciones”.  

El evento es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), y continuará este 24 de octubre en Santiago y el 25 de octubre en La Serena.

Dicho encuentro cuenta con la participación de expertos internacionales de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y especialistas nacionales que entregarán conocimientos y herramientas prácticas sobre Derecho de Autor y otros derechos afines para distintos sectores de las Industrias Creativas con el fin de contribuir a la identificación y aplicación de modelos de gestión de los mismos. En Santiago,la primera jornada contará de exposiciones teóricas y el segundo de talleres prácticos por áreas temáticas.

Puedes revisar en línea y descargar el programa completo y ver la transmisión vía streaming directamente desde el sitio web ministerial.