Pasar al contenido principal

Elige Cultura estas vacaciones de invierno

Panorama cultural con eventos gratuitos

Elige Cultura estas vacaciones de invierno

Publicado el 11/07/2019
Nuestras instituciones de todo el país ya tienen listos los panoramas culturales para que este invierno, como ya es tradición, disfrutes tus vacaciones en familia junto a nosotros.

Cuentacuentos, obras de teatro, talleres y ciclos de cine son algunas de las actividades que forman parte de la cartelera que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha elaborado para estas vacaciones de invierno.

En la región Metropolitana destaca la visita guiada para niños y niñas, por los salones del Museo Histórico Nacional (con el apoyo de tablets del área de educación). Son 15 vacantes, sin inscripción. La actividad será el 18 de julio, de 10:30 a 12:30.

"Crea una máscara como los chinchorros" es la invitación del Museo Nacional de Historia Natural. A través de un breve relato podrás conocer las técnicas de momificación de la comunidad Chinchorro y a la vez crear una máscara que te podrás llevar de recuerdo. Actividad en la exposición: martes, jueves y sábados de julio. Horarios: 11:30 a 12:30 hrs y 15:00 a 16:30 hrs.

El Departamento de Pueblos Originarios del Servicio también se hace presente en el Museo Regional de Rancagua, en donde se encontrará durante todo el mes de julio la exposición "La Ruka, el espacio del lof".

En el sur de Chile, el Museo Regional de Magallanes convoca a la comunidad a visitar la Exposición Temporal de la artista plástica Zorka Hraste, denominada "La Mirada de los Niños de la Guerra", hasta el 23 de julio. También habrá un taller para todo público para hacer un recorrido por Chile a través de la construcción de maquetas de diversos monumentos nacionales, en el Museo de Historia Natural de Concepción.

La ecología se toma la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena por el norte; esta tendrá un taller para que aprendas a crear tus propias bolsas de tela, usando retazos de ropa y telas en desuso en este práctico taller de la Asociación de Consumidores Acción Inteligente, ACAI.

Si te gusta el cine y vives en Copiapó, podrás disfrutar de las mejores películas de animación japonesa, de Studio Ghibli en la Biblioteca Pública Regional de Atacama, el 17 de julio.

En la Biblioteca Regional de Antofagasta, se realizará el taller "Mano Robótica reciclada" y de esta forma comprender la importancia de nuestras articulaciones. La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de julio, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Revisa las actividades en la cartelera adjunta y conoce mayores detalles en la web de cada institución.