Pasar al contenido principal

Red de Mujeres Líderes en el Estado cuenta con representante de nuestro Servicio

Red de Mujeres Líderes en el Estado cuenta con representante de nuestro Servicio

Publicado el 19/08/2019
Mariluz Hidalgo, trabaja como coordinadora de gestión cultural en la Biblioteca de Santiago.
Mariluz Hidalgo, trabaja como coordinadora de gestión cultural en la Biblioteca de Santiago.
Mariluz Angélica Hidalgo Matute, funcionaria de la Biblioteca de Santiago, fue seleccionada para formar parte de esta iniciativa.

Mariluz Angélica Hidalgo Matute, funcionaria de la Biblioteca de Santiago fue seleccionada entre las 100 funcionarias públicas que formarán la Red de Mujeres Líderes en el Estado. Esta iniciativa impulsada por el Servicio Civil responde a un programa de gestión del talento en la que funcionarias públicas destacadas serán guiadas por 50 mentoras de dilatada trayectoria y experiencia, para fortalecer su liderazgo y poder asumir cargos de alta responsabilidad en el Estado.

Mariluz Hidalgo, quien se desempeña como coordinadora de Gestión Cultural en la Biblioteca de Santiago, fue parte de las 532 postulantes de todo el país que fueron evaluadas por la consultora WoomUp. Este proceso de selección fue encabezado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Civil.

"Quiero reconocer la elección de Mariluz, funcionaria de la Biblioteca de Santiago, como una de las 100 integrantes de la Red de Mujeres Líderes en el Estado. Como Servicio Nacional del Patrimonio Cultural nos parece fundamental promover la equidad de género y la participación femenina en todos los espacios y actividades del quehacer, donde puedan ejercer su liderazgo, talento y compromiso con la administración del Estado", señaló el director nacional, Carlos Maillet Aránguiz.

La iniciativa se enmarca en la Agenda Mujer anunciada por el gobierno en mayo de 2018, que entre otros objetivos, busca avanzar en la promoción de la participación femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo.

La Red tiene como finalidad que mujeres destacadas que trabajan en el Estado puedan compartir experiencias, aprender y vincularse con otras mujeres para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público. Para ello realizarán sesiones individuales de mentoría; encuentros temáticos tipo workshop; y actividades de networking entre guiadas.

Asimismo, el programa de mentoría para 100 mujeres busca potenciar el desarrollo profesional de las mujeres, a través de una metodología de acompañamiento, dirección y formación con mentoras de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que pondrán a disposición su experiencia al servicio del aprendizaje de las mujeres participantes.