Pasar al contenido principal

Ciclo de Música y Patrimonio con Roberto Bravo

Ciclo de Música y Patrimonio con Roberto Bravo

Publicado el 20/01/2020
El concierto del maestro constituye el inicio de un Ciclo de Música y Patrimonio y es parte de las actividades de verano de nuestra institución.

Esta presentación se realizará el miércoles 29 de enero, a las 12:00 hrs., en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile, Moneda 650, Santiago.

Las y los interesados en asistir solo podrán ingresar al concierto con entrada en mano, la que pueden retirar en el Departamento de Extensión de la Biblioteca Nacional de Chile, de lunes a viernes entre 09:30 y 16:00 hrs. hasta el lunes 27 de enero (El ingreso se debe realizar por calle Moneda. Sábado y domingo cerrado).

Roberto Bravo (Santiago, 1943) comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego siguió su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) con Margarita Trombini- Kazuro y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) con los profesores Olga Yukoba y Alexis Nasedkin , y en Londres (Inglaterra) con María Curcio.

El músico ha obtenido en Chile varios premios de concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.