Pasar al contenido principal

Cuentogram BDS: tu concurso online para tiempos de Cuarentena

Cuentogram BDS: tu concurso online para tiempos de Cuarentena

Publicado el 13/04/2020
La Biblioteca de Santiago en su labor de acompañar a la comunidad en estos complicados días de encierro y autocuidado, se la jugó por esta iniciativa que invita a creativas y creativos a echar a volar a su imaginación a través de la masiva y popular red social Instagram. Concurso que además confirma la constante misión de fomentar la lectura y escritura en sus usuarias y usuarios de manera pública y gratuita.

Abril, como nunca, es el mes de la lectura y los libros en Matucana 151. Y este 2020, cuando la Biblioteca de Santiago cumple 15 años desde su creación, no se queda atrás, y menos en tiempos de cuarentena, donde es imperante responder al apoyo, autocuidado y salud mental de sus usuarios y usuarias. ¿Cómo? Con creatividad, unidad y un mensaje positivo.

Por eso surge "CuentogramBDS", concurso online que convoca a escritoras/es y fotógrafas/os (el proceso creativo al que estamos invitando puede ser trabajado con cualquier tipo de imagen: ilustración, creación digital, fotografía, de archivo de su autoría) a que, bajo una temática libre, escriban cuentos acompañados de sus respectivas imágenes y los suban a sus cuentas de Instagram. Dinámica que conjuga las nuevas plataformas de expresión y representatividad de las personas en sus redes sociales de moda; similar iniciativa que esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha desarrollado durante años con su concurso de "Twitterelatos".

La forma de participar es simple: primero se deben revisar las bases del concurso en www.bibliotecasantiago.cl; junto con etiquetar a la Biblioteca de Santiago (@bibliotecadesantiago) y sumar el hashtag #CuentogramBDS. El envío de los cuentos y creaciones literarias se puede hacer hasta el 15 de mayo.