Pasar al contenido principal

Ministerio de las Culturas lanza curso de Introducción a la Inteligencia Artificial

A través de Jóvenes Programadores

Ministerio de las Culturas lanza curso de Introducción a la Inteligencia Artificial

Publicado el 30/11/2020
A partir del 1 de diciembre, en la plataforma “Jóvenes Programadores” se encontrará disponible este curso online, gratuito y sin requisitos previos. Su objetivo es entregar conocimientos esenciales para comprender qué es la Inteligencia Artificial, cómo se originó y cómo ha ido evolucionando.

La Inteligencia Artificial (IA) está muy presente en la vida cotidiana de las personas, quienes la utilizan muchas veces sin darse cuenta de que está detrás del funcionamiento de diversos dispositivos electrónicos. Desde las aplicaciones del celular, televisores, altavoces inteligentes hasta en las políticas públicas, lo cual supone grandes desafíos para la sociedad del futuro.

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para entender qué es y de qué se trata la Inteligencia Artificial, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la plataforma www.jovenesprogramadores.cl del Programa BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, presenta el curso "Introducción a la Inteligencia Artificial". El curso estará disponible desde el próximo 1 de diciembre para inscripción en la plataforma, se desarrollará a través de canales virtuales y es completamente gratuito.

Quienes participen podrán conocer la historia, la ciencia, ejemplos y los desafíos actuales que presenta esta área. El curso consta de cinco sesiones, cada una aborda una dimensión distinta y desarrolla un diálogo constante entre el progreso tecnológico y su dimensión social.

"Llevamos más de cinco años realizando la iniciativa "Jóvenes Programadores", que busca difundir los lenguajes de programación y el pensamiento lógico que son la base en el desarrollo de las tecnologías de la información. En este contexto, ahora integramos un curso específico de Inteligencia Artificial porque es muy relevante, sobre todo hoy, cuando hemos tenido que recurrir a actividades remotas y ha aumentado nuestra dependencia de algoritmos inteligentes. Este curso permite que más personas, desde cualquier lugar de Chile, puedan saber más de estas tecnologías y aprovechen de mejor manera las oportunidades que ofrecen", explica Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.