Pasar al contenido principal

¡Hazle frente a marzo con la colección gratuita de la Biblioteca Pública Digital!

¡Hazle frente a marzo con la colección gratuita de la Biblioteca Pública Digital!

Publicado el 03/03/2021
En la plataforma podrás descargar gratis libros como “El médico a palos y el enfermo imaginario”, de Molière; “Cuentan que en el reino de los animales”, de Carolina Valdivieso; “El fantasma de Canterville”, de Óscar Wilde; “Papelucho”, de Marcela Paz, entre muchos otros. Además está la posibilidad de sugerir libros que no estén en el catálogo.

Llegó el mes de marzo y todos los gastos asociados a esta época del año. Como sabemos que entre esos gastos probablemente se encuentra la compra de libros para niñas, niños y adolescentes, creemos que este dato te interesará: la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) es una plataforma digital con una amplia colección de libros accesibles de forma gratuita para todos los habitantes de Chile y chilenos en el extranjero.

Actualmente la BPDigital cuenta con más de 70 mil libros que puedes descargar gratis desde tu computador ingresando a www.bpdigital.cl o descargándolo a tu celular o tablet a través de la APP BPDigital (IOS y Android).

Entre su colección se pueden encontrar títulos clásicos como "Relato de un náufrago" de Gabriel García Márquez; "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury; "Rebelión en la granja", de George Orwell.

Para ser parte de BPDigital sólo debes ingresar a www.bpdigital.cl, ir a "registrarse" y crear una cuenta, de forma totalmente gratuita.

Lo mejor de todo es que si no está el libro que estás buscando, puedes sugerir que se compre. Sí, leíste bien, BPDigital tiene un mecanismo donde los mismos usuarios de la plataforma pueden solicitar la adquisición de los libros que quieren leer.

De hecho, durante enero, la Biblioteca Pública incorporó a su colección más de 1000 sugerencias de usuarios y usuarias de libros que antes no se encontraban en la plataforma. Puedes encontrar en redes sociales algunos de estos títulos con el hashtag #BPDigitalTeEscucha.

Si tú también quieres sugerir un libro, lo puedes hacer desde tu computador, ingresando a www.bpdigital.cl, iniciando sesión y luego, en "área de usuario" encontrarás la opción "sugerencia de compras", donde podrás añadir el título que te gustaría disfrutar. ¡Es muy fácil!

También lo puedes hacer desde celulares y tablets. Sólo debes ingresar a la APP BPDigital, iniciar sesión, y luego en la sección "más" debes clickear donde dice "sugerencia de compras".