Pasar al contenido principal

Taller "Identificar, Comunicar y Gestionar los Valores del Patrimonio"

Karsten Feucht, arquitecto, miembro de The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage, TICCIH, (Alemania).
Otro
14 Jun 2021
09:00 - 17:00
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural autoriza la distribución y exhibición gratuita del material incluido en este canal, bajo la condición de citar la fuente de origen. Se prohíbe su uso para fines comerciales.
Experto alemán Karsten Feucht guiará taller sobre identificación y difusión de valores patrimoniales organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

La necesidad de identificar los valores por los cuales un bien se convierte en patrimonio, la importancia de difundir aquellos valores y la gestión de aquellos bienes que hemos elegido preservar, son aspectos que desarrollará el experto Karsten Feucht, en un taller abierto que se realizará este jueves 14 de enero en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

Feucht es arquitecto, miembro de The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage, TICCIH, (Alemania) y fue uno de los expositores internacionales en el XVII Seminario sobre Patrimonio Cultural y el IV Encuentro Internacional Diálogos sobre Patrimonio que en octubre de 2015 organizó la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales en Chiloé y en el cual se reflexionó sobre los "Desafíos de los Sitios de Patrimonio Mundial en Chile".

El especialista además es gerente de proyecto en la Asociación de Turismo de Minería "Ciudad Welzow" y, desde 2012, en el proyecto de la UE LAURIN de la identidad regional y el desarrollo en Lausitz (Alemania) en tanto que Vidargas es Subdirector de la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH (México) y representante de dicho país ante el Comité del Patrimonio Mundial y Cultural para el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El objetivo de esta actividad de capacitación es reflexionar sobre el quehacer patrimonial, además de abordar aspectos esenciales de su gestión. El programa descargable desde la sección inferior "Recursos adicionales", considera una serie de actividades y talleres que se extenderán desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Quienes deseen participar deben inscribirse al correo electrónico mjmoraga@monumentos.cl.