Pasar al contenido principal

Concursos de arquitectura

Propuesta que releva a Valdivia como ciudad humedal se adjudicó concurso de diseño para Biblioteca Regional, Archivo y depósito de Colecciones de Los Ríos

Publicado el 29/11/2021

El equipo liderado por Max Núñez y Stefano Rolla será el encargado de desarrollar el proyecto de diseño del edificio que congregará a las instituciones que conforman el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región y que se ubicará en pleno barrio Estación, con doble conexión hacia la costanera y calle Picarte.

Futuro Museo Regional de Ñuble ya cuenta con anteproyecto para su diseño

Publicado el 15/10/2021

La propuesta liderada por el arquitecto Cristóbal Tirado, que considera la reutilización de las ruinas de las ex bodegas de la Estación de Ferrocarriles de Chillán, resultó ganadora del concurso de anteproyectos de arquitectura destinado a habilitar esta infraestructura cultural.

Abierto concurso de diseño de futura Biblioteca, Archivo y Depósito de Colecciones de Los Ríos

Publicado el 22/09/2021

El conjunto corresponde a infraestructura dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que no existe actualmente en Los Ríos. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre y en ella podrán participar profesionales y oficinas de arquitectura regionales, nacionales y extranjeros.

Ampliar el acceso al patrimonio con equidad territorial

En el marco de la instalación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Serpat, en estos primeros años se ha priorizado la implementación de los equipos regionales junto a un fuerte desarrollo de la inversión patrimonial descentralizada.

Se ha dado paso a una numerosa cartera de proyectos de infraestructura patrimonial de tal manera que existan bibliotecas, archivos, museos y depósitos de primer nivel en cada región del país. De este modo se reactivaron proyectos que estaban en distintas etapas de desarrollo como también se han generado nuevos proyectos que apoyen la misión institucional, dando origen a diversos concursos de anteproyectos de arquitectura que reunirán las propuestas para diseñar y construir nuevos espacios culturales en los territorios.