Pasar al contenido principal

Oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura

Este recorrido virtual te permitirá descubrir uno de los 7 lugares de Chile que Unesco ha incorporado a su Lista de Patrimonio Mundial en reconocimiento de su valor universal excepcional, condición que lo hace único y de importancia para toda la humanidad. Este Sitio de Patrimonio Mundial fue declarado en el año 2005.

Te adentrarás en el desierto más seco del mundo, para conocer de la mano de sus actuales administradores, estas dos oficinas salitreras que te transportarán en el tiempo siendo fiel testimonio del periodo de explotación del llamado oro blanco, que dejó su huella en la agricultura y economía mundial, así como en el territorio pampino y su gente. Podrás recorrer sus calles, plazas y edificios, las exposiciones y propuestas museográficas que representan el antiguo modo de vida en la pampa, así como también el paisaje desértico y los numerosos vestigios de la explotación del salitre en su entorno.

En tu próxima visita a la Región de Tarapacá, no dejes pasar la oportunidad de conocer de cerca este asombroso lugar ubicado en la comuna de Pozo Almonte, a unos 50 km de la ciudad de Iquique a través de la ruta A-16, a 1.050 metros sobre el nivel del mar, en plena Pampa del Tamarugal.

Contacto: contacto@museodelsalitre.cl