Pasar al contenido principal

Dibam amplía plazo para inscribirse en su Consejo de la Sociedad Civil

Hasta el 12 de diciembre

Dibam amplía plazo para inscribirse en su Consejo de la Sociedad Civil

Publicado el 30/11/2016
Consejo de la Sociedad Civil Dibam.
Consejo de la Sociedad Civil Dibam.
Se invita a todas las asociaciones de la sociedad civil cuyo quehacer está vinculado al de la Dibam a integrar este espacio, donde se incluirá la voz de la ciudadanía en el ciclo de gestión las políticas públicas institucionales.

Para la Dibam es de vital importancia contar con una amplia participación en su Consejo de la Sociedad Civil, que represente el más variado abanico de organizaciones sociales posible, pues uno de sus objetivos es potenciar una reflexión y debate profundo y constructivo. Es por ello que las inscripciones para votar o ser candidato de dicha instancia se han ampliado hasta el día lunes 12 de diciembre.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Dibam es una de las primeras instancias, motivadas por su Unidad de Participación Ciudadana, que busca convocar a personas vinculadas a asociaciones ciudadanas para integrar una mesa de trabajo constante y periódica, que genere propuestas relacionadas a la gestión de la institución.

Es importante destacar que el Consejo deberá contar con representantes vinculados a las siguientes áreas de gestión: bibliotecas, museos, archivos, Consejo de Monumentos Nacionales y Gestión Patrimonial, y centros especializados. Los consejeros y consejeras, que deben pertenecer a organizaciones sin fines de lucro, no recibirán remuneración alguna y su cargo de prolongará por un periodo de dos años, pudiendo ser reelectos por otro periodo.

La ciudadanía está invitada a revisar el reglamento, informarse del proceso y postular como candidato o votante al Consejo de la Sociedad Civil, a través de su página web.

Fechas:

  • 13 de noviembre al 12 de diciembre: recepción de consultas e inscripciones
  • 12 al 13 de diciembre: publicación de votantes y candidatos cuyas inscripciones fueron aceptadas
  • 16 al 18 de diciembre: votación electrónica