Pasar al contenido principal

Director Dibam recibe a ganadores del concurso Mi Libro Favorito

En su VI versión

Director Dibam recibe a ganadores del concurso Mi Libro Favorito

Publicado el 03/05/2017
Director de la Dibam, Ángel Cabeza junto a los ganadores de la VI versión del concurso Mi Libro Favorito
Director de la Dibam, Ángel Cabeza junto a los ganadores de la VI versión del concurso Mi Libro Favorito
El director de la Dibam, Ángel Cabeza hizo entrega de los premios de este tradicional certamen con que la institución, conmemoró el mes del Libro y la Lectura a través de las redes sociales.

En una breve ceremonia realizada en la Biblioteca Nacional, el director de la Dibam, Ángel Cabeza recibió a los ganadores, de la región metropolitana, de la VI versión del concurso Mi Libro Favorito.

Entre quienes vinieron a recibir su premio se encuentra Amatista Sánchez de la categoría infantil, con el libro "Malala una niña valiente de Pakistán", de Jeanette Winter, cuya imagen fue compartida 4750 veces. Junto a ella, estuvo presente Tomás McKeithen, que obtuvo la mención honrosa, con el libro "Five little monkeys", de Eileen Christelow, con 2737 compartidos. Además, se hizo presente Josefa Araos en la categoría de los más compartidos, con el libro "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry.

Durante el periodo de recepción de imágenes, entre el 22 de marzo y el 17 de abril, ingresó al concurso un total de 284 fotografías, las que dieron cuenta de una alta participación y entusiasmo por compartir el gusto por la lectura.

Los premios, contemplan una serie de exclusivos libros y publicaciones gentileza de las instituciones Dibam: Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivo Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Archivo del Escritor, entre otras.