Pasar al contenido principal

Museo Regional de Magallanes reabre sus puertas con visitas guiadas previa inscripción

Museo Regional de Magallanes reabre sus puertas con visitas guiadas previa inscripción

Publicado el 01/07/2021
Sala Museo Regional de Magallanes
El recinto funcionará los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios, con un aforo máximo de 10 personas que deberán inscribirse previamente.

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, encabezó la actividad con que el Museo Regional de Magallanes anunció su reapertura al público el próximo lunes 5 de julio, a través de un sistema de visitas guiadas con inscripción previa.

La autoridad expresó que "vamos paso a paso y cumpliendo con todas las normas impuestas, según el protocolo sanitario. El equipo del Museo Regional de Magallanes ha tomado todos los resguardos para que esta reapertura sea lo más segura posible. También queremos apelar a la voluntad, compromiso y responsabilidad de la comunidad para que se respete lo establecido, agenden su visita con paciencia y aguarden por su turno, de acuerdo a la demanda de interesados por volver a este reencuentro con parte del patrimonio de Magallanes".

La unidad, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, permaneció cerrada al público por razones derivadas de la emergencia sanitaria desde mediados de marzo del año pasado, aun cuando el equipo de personas que trabaja en ella se mantuvo operativa durante todo este período.

El director regional del Servicio, Pablo Quercia, expresó su satisfacción por la reapertura de las instalaciones, "pues permite retomar uno de nuestros canales de vinculación presencial con la comunidad". Asimismo, agradeció a "el equipo que trabaja en esta unidad por su compromiso con el cuidado de la infraestructura del museo y las labores asociadas al manejo de colecciones que desarrollan continuamente".

El recinto funcionará los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios, en cada uno de los cuales se recibirá a un máximo de 10 personas, previa inscripción (de 10:00 a 11:00 horas, y de 14:30 a 15:30 horas). Los interesados podrán agendar su visita mediante un formulario online disponible en el sitio web del museo, o bien a través del correo institucional museo.magallanes@museoschile.gob.cl y el teléfono de contacto 612242049.

Por su parte, la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, indicó que la operación se hará conforme al protocolo para prevenir contagios de Covid-19 vigente para los museos "por lo que requerimos la colaboración de nuestros usuarios para que las visitas sean seguras, tanto para ellos como para nuestro equipo. Una vez que se agende la visita, se enviará una confirmación vía email para asegurar la disponibilidad el día y hora requerido. Al momento de acceder al museo, deberán hacer uso de mascarilla, presentar su cédula de identidad o pasaporte, emplear alcohol gel y someterse a un chequeo de temperatura en el acceso. Sugerimos llegar puntual y no portar bultos, ya sean bolsas de compras o mochilas, pues no podrán ingresar con estos elementos".

Paola Grendi agregó que "estamos muy contentos por reabrir nuestra atención a través de estos recorridos que contemplan las salas de exhibición permanente, es decir la exhibición de época e historia, ubicada en el primer piso del edificio".