Pasar al contenido principal

Museo impulsa redes de sostenibilidad y colaboración institucional

Estado Verde

Museo impulsa redes de sostenibilidad y colaboración institucional

Publicado el 01/07/2021
Visitando el Museo Baburizza
Sergio Quiroz, director del Museo de Historia Natural de Valparaíso, recorre uno de los salones del Museo Baburizza.
Museo de Historia Natural de Valparaíso inicia ciclo de visitas a museos e instituciones en la región, con el fin de conocer prácticas y realidades, compartiendo su visión de sostenibilidad.

Con el fin de nutrir redes de trabajo, conocer el trabajo de museos e instituciones locales y compartir el camino emprendido por el Museo de Historia Natural de Valparaíso en su visión de sostenibilidad, se han planificado una serie de visitas protocolares que apuntan a generar colaboración, incentivando a sus pares a incorporar buenas prácticas medio ambientales.

En este sentido la institución adhiere su compromiso con la gestión ambiental, destinada a mejorar el uso de materiales, adquisiciones de productos y servicios, manejo de residuos, el uso racional del agua y energía, la capacitación y sensibilización de sus trabajadores, el mejoramiento de infraestructura, entre otras, con lo cual se proyecta generar una disminución del impacto ambiental y la huella de carbono.

El programa de visitas en primera instancia contempla al Museo Baburizza, continuando con los museos Fonck, Marítimo, Palacio Rioja, Edificio Verde y Museo Universitario del Grabado.

 

#EstadoVerde #EficienciaEnergética #TrabajandoPorUnMuseoSostenible

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura