Pasar al contenido principal

Premian a ganadores de 7° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers

Premian a ganadores de 7° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers

Publicado el 15/07/2021
Ganadores del concurso
Ganadores del 7° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers de Bibliotecas Públicas 2021
Con un considerable aumento respecto de su versión anterior, el tradicional certamen reconoció a los niños, jóvenes y adultos de todo Chile que compartieron reseñas literarias en video para fomentar su pasión por los libros y la lectura.

En una emotiva celebración virtual, este jueves 15 de julio fueron premiados los ganadores y ganadoras del 7° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers de Bibliotecas Públicas 2021, organizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La ceremonia contó con la presencia de cada uno de los participantes destacados: Niños, jóvenes, adultos, novatos y expertos de distintos rincones del país; amantes de la ficción, la novela gráfica y los más diversos géneros. Todos unidos por su pasión por la lectura.

En su séptima versión fueron admitidas y publicadas 106 videoreseñas, de las cuales 87 fueron booktubers y 19 bookstagrammers. Además destacó la nueva línea de participación de los equipos de Bibliotecas Públicas de todo el país, con un video de promoción del concurso, categoría que también fue calificada y premiada.

Durante la premiación virtual se exhibieron los videos que obtuvieron el primer lugar en cada categoría y se reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes.

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, destacó que "detrás de este concurso hay un gran trabajo desplegado por las bibliotecas públicas en torno a la innovación y a la promoción de la lectura. Valoramos también el esfuerzo y entusiasmo que han puesto los participantes en cada una de las videoreseñas, lo que ha permitido que este concurso siga creciendo año tras año”.

Así concluyó una nueva y exitosa versión de este concurso que consolida a los booktubers y bookstagrammers como un fenómeno de mediación lectora que sigue creciendo y expandiéndose en nuestro país, especialmente entre el público más joven, siempre al alero de las bibliotecas públicas que tiene la misión de garantizar el acceso gratuito y democrático a la lectura.