Pasar al contenido principal

Abren licitación de obra de la nueva Biblioteca Regional de Los Lagos

Abren licitación de obra de la nueva Biblioteca Regional de Los Lagos

Publicado el 23/07/2021
Recreación digital del proyecto de Biblioteca Regional de Los Lagos
Recreación digital del proyecto de futura Biblioteca Regional de Los Lagos.
Una infraestructura de casi 6.000 metros cuadrados tendrán las nuevas dependencias de la Biblioteca Regional de Los Lagos, que estará ubicada en el centro de la capital regional para el desarrollo de actividades educativas y culturales de la comunidad.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Regional de Los Lagos, proyecto que involucra una inversión de más de diez mil millones de pesos que serán financiados con aportes de la Subdere, el Gobierno Regional de Los Lagos y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La nueva Biblioteca Regional se construirá en terreno cedido por Bienes Nacionales, ubicado en calle Serena N°190 de la ciudad de Puerto Montt, en una la superficie total de 5.960,10 metros cuadrados.

El inmueble, diseñado por C. Cavagnaro, D. Rojo y Crisosto Arquitectos, albergará todos los servicios asociados a una biblioteca pública para la comunidad puertomontina y las demás comunas de la región, además de desarrollar actividades de extensión cultural, capacitaciones de Biblioredes, archivo de la memoria regional y del depósito legal, además de actividades de fomento lector. Asimismo, en estas dependencias funcionará la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

La nueva construcción estará ubicada a sólo 300 metros del actual edificio que alberga a la Biblioteca Regional de Los Lagos (Quillota N° 113) y contará con renovados espacios para lectura y la extensión cultural que permitirán potenciar y dinamizar la oferta cultural de la capital de Los Lagos.

Las bases y los antecedentes de la licitación están disponibles en www.mercadopublico.cl (ID: 827-15-0121).

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura