Pasar al contenido principal

Se inició el primer encuentro de Direcciones Regionales del Serpat

21 y 22 de octubre

Se inició el primer encuentro de Direcciones Regionales del Serpat

Publicado el 21/10/2021
Ministra_Valdes
Durante ambas jornadas se abordarán diversas materias relativas a la implementación de la nueva institucionalidad patrimonial, se compartirán experiencias desde los territorios y se abordarán materias como Infraestructura Patrimonial, gestión de Sitios de Patrimonio Mundial, patrimonio inmaterial y de pueblos originarios, entre otros.

Con el objetivo de conocer y compartir experiencias en torno al proceso de instalación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en los territorios, este jueves 21 y viernes 22 de octubre se lleva a cabo el  primer encuentro de direcciones regionales “Avances y desafíos de la descentralización regional Serpat".

El evento que tiene lugar en el Palacio Pereira fue inaugurado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; y contó con la presencia de las máximas autoridades de la cartera y los directores regionales del servicio.

El director Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la instalación del Serpat en las 16 regiones del país, en un esfuerzo que es el punto de partida para la descentralización y desconcentración.

Por su parte, la ministra Valdés destacó el camino recorrido desde marzo de 2018: “Tenemos la misión de analizar lo andado y proyectar los mejores caminos para seguir avanzando en la descentralización del servicio. Entendemos la importancia de trabajar desde los territorios porque estamos convencidos que sin comunidad no hay patrimonio. En ese camino nos hemos visto doblemente desafiados por las inéditas contingencias que se nos han presentado, a pesar de lo cual podemos decir que logramos dar importantes pasos en nuestra tarea de instalar la nueva institucionalidad cultural”.

Durante las dos jornadas se analizarán los avances de nueva institucionalidad en regiones y se compartirán experiencias en torno a la implementación de las Direcciones Regionales del Serpat en las 16 regiones del país.

Entre los temas que se abordarán destacan proyectos estratégicos en materia de Infraestructura Patrimonial, gestión de Sitios de Patrimonio Mundial desde los territorios, patrimonio inmaterial y de pueblos originarios.

El encuentro será transmitido en vivo a través de los siguientes enlaces:

Jueves 21 de octubre

09:00 a 13:00 horas enlace transmisión YouTube https://youtu.be/vyi7frP_MW4

Viernes 22 de octubre

09:00 a 13:00 horas enlace transmisión YouTube https://youtu.be/yG_JmMg6Uvo

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura