Pasar al contenido principal

Abierto curso de introducción a la programación de código con HTML5

Jóvenes Programadores:

Abierto curso de introducción a la programación de código con HTML5

Publicado el 01/07/2022
JovenesProgramadores
Este nuevo curso gratuito invita a adentrarte en el mundo de la programación y el diseño web, conocer el lenguaje de las etiquetas y aprender conceptos de experto, pero comenzando por lo más básico. Las inscripciones están abiertas en www.jovenesprogramadores.cl

A través de Jóvenes Programadores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió su convocatoria para su nuevo curso “Introducción a la programación de código con HTML5”, que es completamente gratuito y en línea y abierto a toda la comunidad.

Sin HTML, la web tal como se conoce no existiría. Es una herramienta que brinda un sinfín de posibilidades a quienes dominen el lenguaje de etiquetas, al permitirles crear páginas web con un estilo definido y adaptadas a diferentes proyectos. HTML es compatible con todos los navegadores y se puede integrar con otros lenguajes como CSS y JavaScript, entre otros.

Compuesto de  4 sesiones, el curso que ofrece Jóvenes Programadores toma la versión más actual de este lenguaje de etiquetas. Las y los estudiantes podrán introducirse en el desarrollo web desde cero, escribir su primer código HTML para crear y estructurar una página web simple. Además podrán probar nuevos comandos HTML en un editor de código para añadir párrafos y enlaces, crear un formulario simple con HTML usando diversos tipos de elementos y mucho más.

No hay requisitos previos para participar y se cuenta, además, con la compañía de tutoras y tutores especializados en programación y educación a distancia que resolverán inquietudes y apoyarán el proceso de aprendizaje. Por otra parte, para acreditar los conocimientos de los y las participantes, el programa ofrece un diploma por cada curso finalizado que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

¿Cómo participar?

Las y los interesados deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl. Estos se encuentran disponibles tanto para personas chilenas como extranjeros/as que residan en Chile.