Pasar al contenido principal

Patrimonio y Género

Patrimonio y Género

Agenda de género desafía la gestión patrimonial en bibliotecas y museos de la sexta región

Publicado el 04/09/2022
Artes, Letras y Patrimonio – Visiones femeninas del territorio
Conoce detalles de las acciones con enfoque de género que la Dirección Regional de O’Higgins desarrolla en territorio.

Más de 25 personas, de distintas bibliotecas públicas de la región de O’Higgins, participaron en las cinco sesiones del Taller de Literatura de género, realizado durante el mes de julio del presente año. Equipos de Palmilla, Doñihue, Rengo, Codegua y Machalí, entre otras comunas, urbanas y rurales, fueron parte del encuentro, que buscó entregar y dialogar en torno la editorialidad y las colecciones desde un enfoque de género. La acción, que se enmarca en el compromiso que la Coordinación de Bibliotecas Públicas con esta mirada critica,  se suma a la agenda diversa y amplia que la Dirección Regional de O’Higgins promueve en sus distintas unidades. 

En ese marco, Biblioredes y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, gestaron la exposición fotográfica “Artes, Letras y Patrimonio – Visiones femeninas del territorio”, que estuvo abierta a público hasta el 31 de julio, en Casa del Pilar del Museo Regional de Rancagua. La muestra, que, desde agosto, está itinerando por las 35 Bibliotecas Públicas de la región,  es un reconocimiento a la trayectoria artística patrimonial de las mujeres de la sexta región, a través de su biografía y sus obras destacadas. Rostros y experiencias de mujeres que se abrieron camino en una trama cultural, aún, marcada por el patriarcado, pero que lograron plasmar su obra a través de la música y la poesía.

“Artes, Letras y Patrimonio – Visiones femeninas del territorio”, también, puede ser visitada a través de contenidos audiovisuales del conversatorio realizado en torno a la exposición y un recorrido digital de la muestra.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura