Actividades para celebrar el Día de los Patrimonios en Región de O'Higgins
Este 24 y 25 de mayo, el Día de los Patrimonios se convierte en la fiesta cultural de Chile, una celebración donde conectamos con nuestra historia, sentimos nuestras raíces y disfrutamos la riqueza cultural que nos define.
Durante un fin de semana, de norte a sur, abrimos las puertas de nuestra memoria, recorremos calles llenas de relatos y compartimos las expresiones que nos unen como país.
Desde las cosecha de la sal en la costa del pacífico hasta los cantos a lo humano y lo divino, pasando por los sabores, oficios y costumbres que nos acompañan, el patrimonio se manifiesta en plazas, museos, rutas y edificios históricos.
Este año, la celebración nos invita a mirar el patrimonio como un espacio de encuentro vivo, donde cada persona tiene un lugar y donde el pasado dialoga con el futuro.
En esta fiesta, Chile es una gran mesa compartida, que se extiende de Visviri a Magallanes y la Antártica chilena hasta el extranjero, uniendo generaciones, culturas y comunidades.
Es un espacio donde cuidamos lo que nos une, porque el patrimonio no solo es lo que recordamos, sino también lo que construimos de manera colectiva.
Súmate a la fiesta cultural de Chile y celebremos el Día de los Patrimonios, escaneando el código QR que está en la parte inferior de la imagen, para que puedas conocer todas las actividades de nuestra región. ¡¡Te esperamos!!
