De los monumentos nacionales al patrimonio cultural: seminario por los 100 años del Consejo de Monumentos Nacionales
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de la Subdirección de Investigación, junto al Consejo de Monumentos Nacionales y el Núcleo Milenio Patrimonio-NupatS, invitan al seminario “De los monumentos nacionales al patrimonio cultural. 100 años del Consejo de Monumentos Nacionales”.
La actividad se realizará el jueves 6 de noviembre de 2025, entre 9:00 y 13:30 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651, segundo piso, Metro Santa Lucía), y contará con inscripción previa para asistencia presencial y transmisión en vivo por YouTube.
El programa contempla dos mesas temáticas. La primera aborda políticas patrimoniales e institucionalidad, con miradas desde la academia y los organismos públicos. La segunda se centra en nuevos patrimonios y comunidades, relevando experiencias y enfoques que amplían la comprensión del patrimonio cultural en Chile. El detalle de expositores, moderaciones y comentarios se encuentra disponible en el programa adjunto.
Ir al formulario de inscripción (asistencia presencial):
Ir al enlace a la transmisión en vivo (YouTube):
Organizan: Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Consejo de Monumentos Nacionales y Núcleo Milenio Patrimonio-NupatS.