Pasar al contenido principal

O'Higgins

Equipo de la Dirección Regional SERPAT O’Higgins asiste a Taller de ley 21.675 de prevención y sanción de la violencia contra la Mujer

Publicado el 24/11/2025
Equipo de la Dirección Regional SERPAT O’Higgins asiste a Taller de ley 21.675 de prevención y sanción de la violencia contra la Mujer

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Grupo Regional de Género Serpat organizó este pasado viernes 21 de Noviembre una instancia de capacitación para todo el personal del Serpat O’Higgins con el fin de concientizar en torno la Ley 21.675  que establece las medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razón de su género.  Esta ley permite reconocer diversas formas de violencia, obliga al Estado a adoptar medidas de protección, atención y reparación para las víctimas, garantiza apoyo jurídico, psicológico y social gratuito, e incorpora un catálogo de medidas cautelares especiales. 

El taller fue dictado por la profesional Milena Collazos Vargas, Pedagoga Infantil y Magíster en Género y Cultura Latinoamericana de la Universidad de Chile, y que también forma parte de la Asociación Rizoma Intercultural, quienes realizan Talleres Participativos sobre Migración, Niñez, Familia, Género y Derechos Humanos.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura