Pasar al contenido principal

Biobío

Solapas secundarias

Hualpén inaugura su nuevo Bibliomóvil e integrará Red de Bibliomóviles del Biobío

Publicado el 06/02/2026
Inauguración bibliomóvil

Con una emocionante inauguración, el nuevo Bibliomóvil equipado se presentó ante toda la comunidad cultural hualpenina,  en una ceremonia encabezada por el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, junto al Director Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Biobío, Alejandro Astete.

Este nuevo Bibliomóvil se integrará a la Red de Bibliomóviles de la Región del Biobío, fortaleciendo el trabajo articulado que impulsa el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para llevar libros, mediación lectora y actividades culturales a comunidades con menor acceso a estos servicios.

La Biblioteca Móvil recorrerá no solo barrios alejados de la comuna, sino también caletas del borde costero de la zona, ampliando su cobertura territorial y contribuyendo a la descentralización del acceso al libro y la lectura.

El vehículo fue financiado a través del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, iniciativa que busca fortalecer el acceso a la lectura y a los bienes culturales en los territorios.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura