Pasar al contenido principal

El Museo Histórico Nacional celebra 102 años

Un nuevo aniversario

El Museo Histórico Nacional celebra 102 años

Publicado el 30/04/2013
El 2 de mayo de 1911 el presidente Ramón Barros Luco emitió el decreto que dio vida a esta institución que resguarda once colecciones y 150 mil objetos patrimoniales relacionadas a nuestra historia e identidad.

Situado en el centro histórico de Santiago, el Museo Histórico Nacional cumple este 2 de mayo un nuevo periodo orientado a facilitar a la comunidad nacional e internacional el acceso al conocimiento de la historia del país, para que se reconozca en ella la identidad de Chile, a través de las funciones de acopio, conservación, investigación y difusión del patrimonio tangible e intangible que configuran la memoria histórica de Chile.

Son 102 años trabajando por dar a conocer la historia de nuestro país mediante los objetos patrimoniales que custodia y que abarcan desde la época prehispánica hasta la década de 1970. Además, el museo busca ser un lugar de reflexión, congregando el diálogo de la comunidad por medio de exposiciones temporales, publicaciones, mesas redondas y de actividades educativas y de divulgación que propone.

En este nuevo aniversario se busca relevar el valor de sus más de 150 objetos patrimoniales, distribuidos en un total de once colecciones, las cuales por razones de resguardo y conservación no siempre pueden ser exhibidas a público, razón por la cual se lanzará una segunda serie de volúmenes inspirados en dichas colecciones.

¡Felicidades en este 102° Aniversario!