Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Antofagasta lanza App

Segundo aniversario

Biblioteca Regional de Antofagasta lanza App

Publicado el 05/11/2015
App: nuevas tecnologías en la biblioteca pública.
App: nuevas tecnologías en la biblioteca pública.
La iniciativa posiciona a la Biblioteca Regional de Antofagasta como pionera con la primera aplicación móvil para servicios de Bibliotecas Públicas de Chile y de Latinoamérica.

La Biblioteca Regional Antofagasta, perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, ha querido regalar a sus usuarios y socios un inédito regalo en su segundo aniversario: una aplicación para celulares con los principales servicios bibliotecarios que brinda actualmente la Biblioteca Regional.



Con el eslogan "La biblioteca en tus manos" se lanza esta herramienta tecnológica que pretende acercar los servicios bibliotecarios a la comunidad y con ello facilitar la comunicación, así como fomentar la lectura a través de los contenidos de recomendaciones de libros que conforman la colección de la biblioteca en sus distintas áreas.

Para el director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Cristian Jorquera las bibliotecas son más que libros y en este sentido señaló que las bibliotecas públicas deben brindar servicios ligados a las nuevas tecnologías, con el fin de brindar comodidad y eficiencia para los usuarios.



"Actualmente, las bibliotecas públicas son más que libros, son espacios ciudadanos y comunitarios, donde la lectura debe ser un derecho que debe estar al alcance toda la ciudadanía, y desde esta perspectiva, esta herramienta tecnológica, nos permitirá llegar a toda la comunidad y poder fomentar la lectura desde el placer de leer y acorde a los nuevos tiempos", señaló Jorquera.



La aplicación móvil para celulares de la Biblioteca Regional de Antofagasta contiene los principales servicios bibliotecarios que actualmente brinda la biblioteca entre los que se encuentran la renovación de libros, catálogo en línea, cartelera de extensión cultural, recomendaciones de libros de la colección, entre otros servicios como el Biblioredes, preguntas frecuentes y los contactos de la biblioteca.



La aplicación está disponible en APP STORE (IOS) y en GOOGLE PLAY (ANDROID), la que puede ser encontrada con el nombre de "Biblioteca Regional de Antofagasta".