Pasar al contenido principal

Gabriela Mistral se toma la Biblioteca Pública Digital

Gabriela Mistral se toma la Biblioteca Pública Digital

Publicado el 01/12/2020
En el marco de los 75 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural abre al público una colección especial de su obra, la que todas y todos pueden descargar gratis a su celular o tablet.

Hasta el 10 de diciembre estará disponible en la Biblioteca Pública Digital la colección especial "Del Elqui al Nobel: 75 años". En total, son más de 30 obras de y sobre Gabriela mistral que las y los usuarios podrán encontrar en primera fila en la plataforma. Para acceder a ellas solo basta instalar en tu dispositivo móvil la APP BPDigital (IOS y Android).

Para conmemorar el camino de la escritora chilena a la obtención del Premio Nobel de Literatura, que obtuvo en 1945, la Biblioteca Pública Digital se ha unido a esta iniciativa organizada para relevar su obra por la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la Biblioteca Nacional de Chile y el Museo de la Educación Gabriela Mistral de Santiago.

Los libros, que se pueden encontrar en la colección especial, incluyen desde aquellas obras que publicó la poeta durante su vida como "Lagar" (1954), hasta antologías que se han realizado de manera póstuma como "Poema de Chile". Poesía y prosa son las protagonistas de una colección donde se recupera su mirada en torno al país, el mundo y la identidad, con ediciones cuyos temas se mantienen vigentes.

Algunos de los otros títulos para su descarga gratuita son:

  • Obra reunida I (Ediciones Biblioteca Nacional)
  • Obra reunida II (Ediciones Biblioteca Nacional)
  • Obra reunida III (Ediciones Biblioteca Nacional)
  • Obra reunida IV (Ediciones Biblioteca Nacional)
  • Obra reunida V (Ediciones Biblioteca Nacional)
  • La pequeña Lucila: Infancia de Gabriela Mistral, de Patricia Casanueva.
  • Epistolario americano: Gabriela Mistral y su continente.
  • Moneda dura Gabriela Mistral por ella misma, de Cecilia García Huidobro.
  • Por la humanidad futura. Antología política de Gabriela Mistral.
  • Hija querida: Cartas de Paula Guillén a Gabriela Mistral.
  • Pensando a Chile: Una visión esencial sobre nuestra identidad.
  • Páginas (perdidas) de mi vida.
  • Los renegados. Antología

Niños y niñas también podrán acceder a versiones ilustradas de sus poemas y aventurarse en una serie de adaptaciones que hizo la poeta de cuentos infantiles clásicos como "La Cenicienta", "La Bella Durmiente del bosque", "Caperucita roja" y "Blanca Nieve en la casa de los enanos".

Cómo usar BPDigital

Puedes acceder a Biblioteca Pública Digital desde celulares o tablets instalado la APP BPDigital (IOS y Android).

También puedes leer desde un computador que tenga instalado el Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que descargues desde www.bpdigital.cl

Los libros disponibles para su descarga inmediata aparecen con el botón "Prestar".

Los que no, tienen el botón "Reservar". Para leer estos los debes reservar. Cuando haya una copia disponible te llegará una notificación. Los libros en reserva solo aceptarán un máximo de 5 reservas de distintos usuarios.

El tiempo de espera dependerá de cuántas copias tenga el ejemplar y cuántos usuarios reservaron el libro antes de ti. Cuando el texto esté disponible para su descarga, te llegará una notificación.

Te recomendamos que actives la opción de aceptar automáticamente todas las reservas.

Para activar esta opción debes en la APP BPDigital ir a ajustes -> Reservas -> Aceptar automáticamente todas las reservas.