Pasar al contenido principal

Se va 2014 con buenas noticias para la Dibam

Anuncios que beneficiarán a todo Chile.

Se va 2014 con buenas noticias para la Dibam

Publicado el 01/12/2014
Este ha sido un mes muy positivo para la institución. De partida y a partir de marzo, la entrada a todos los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, será gratuita, según anunció la Presidenta Bachelet.

Junto con la reapertura y cambio de guión en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en el lugar lideró la ceremonia, anunció que a partir del 1 de marzo, todos los museos Dibam a lo largo de Chile, tendrán ingreso liberado de público.



La medida se hará efectiva en 27 recintos de 13 regiones, desde Arica a Puerto Williams.



Y aquí en Santiago, un aniversario más cumplió, el 1 de diciembre, el Centro de Investigaciones Barros Arana. Su magnífica Sala se encuentra al interior de la Biblioteca Nacional.



También, un 10 de diciembre, pero de 1945, Gabriela Mistral recibió en Estocolmo, de manos del rey Gustavo V, el Premio Nobel de Literatura, el máximo galardón de las letras. La poeta fue el primer escritor (a) hispanoamericano (a) en recibir el galardón, y la quinta mujer a quien se le entregaba tan alta recompensa.



Y durante todo el mes, en el Museo Histórico Nacional, se puede visitar la exposición"Érase una vez...Elena Poirier", que reúne una serie de ilustraciones y dibujos de la primera ilustradora chilena (1921-1998), cuyo estilo le viene directamente de su maestro, Coré. El Museo Histórico Nacional resguarda unas 700 piezas, entre las que se encuentran ilustraciones de cuentos, portadas de revistas infantiles y dibujos para recortar y armar.