Pasar al contenido principal

Presidenta Bachelet agradeció labor de los censistas

La mañana de este miércoles

Presidenta Bachelet agradeció labor de los censistas

Publicado el 17/05/2017
Presidenta agradece a los censistas en el Archivo Nacional.
Presidenta agradece a los censistas en el Archivo Nacional.
En el histórico edificio del Archivo Nacional la Mandataria otorgó un reconocimiento a quienes participaron del Censo 2017 e informó que tanto durante el 19 de abril, como en el proceso de Recuperación de Cobertura, se alcanzó el 98,95% de las viviendas del país.

En una ceremonia que contó con más de 200 representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, reconoció el trabajo realizado por las más de 500 mil personas que participaron en el Censo Abreviado realizado el 19 de abril de 2017 y cuyos primeros resultados se entregarían en agosto del presente año.

En la ocasión la Mandataria galardonó a cuatro censistas: una estudiante, un adulto mayor, un migrante y un funcionario público. En representación de la Dibam estuvieron Claudio López, Raúl Castillo, Ariel Concha, Isabel Avelín y Patricia Mardones, quienes simbolizaron a los cientos de trabajadores de la Dirección que, en todas las regiones del país, participaron como censistas y supervisores.

“Un Censo es mucho más que hacer preguntas para saber cuánto y cómo somos. Es también el momento en que Chile se reconoce como nación, como comunidad diversa. Y ello se refleja en la generosidad de los censistas y en la disposición colaborativa de los habitantes del país”, dijo la Presidenta, agradeciendo la labor de cada uno de los participantes de este Censo.

La Mandataria afirmó que “con la información levantada el 19 de abril, sumada a la recuperación de la información de las viviendas que se habían quedado sin censar, y que se hizo durante esta semana, el Censo del 2017 llegó al 98,95% de las viviendas del país. Yo creo que ese es un muy buen resultado que tenemos que aplaudir”.

Las primeras cifras del Censo serán publicadas en agosto de este año, cuando se darán a conocer los resultados preliminares de población total y viviendas. En diciembre se entregarán los de población nivel país, región, comuna, por sexo y edad. El resto de las variables se entregará durante el primer semestre del 2018.