Pasar al contenido principal

Ministra Schmidt invita a inscribirse en "Bibliometro"

Y anuncia facilidades para préstamos de libros en verano:

Ministra Schmidt invita a inscribirse en "Bibliometro"

Publicado el 29/01/2014
Bibliometro se ha convertido en la biblioteca pública que más préstamos realiza al año, con casi 500 mil solicitudes.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, junto al gerente general (s) de Metro, Álvaro Caballero, y la Coordinadora Subrogante de Bibliometro, Karin Palacios, llegaron hoy hasta la sucursal de Bibliometro en estación Quinta Normal e hicieron un llamado a los niños, jóvenes y adultos a inscribirse y a aprovechar las vacaciones de verano para leer.



Bibliometro cuenta con 20 sucursales en estaciones de metro y con una colección de casi 16.000 ejemplares disponibles. Esta biblioteca pública se ha convertido en la más grande del país en términos de los préstamos anuales que realiza, los cuales llegan a cerca de 500 mil.



"La lectura es un gran placer, es la puerta a otros mundos, al conocimiento. El Gobierno ha hecho un fuerte esfuerzo de acercar los libros a los chilenos y las chilenas. Hoy, a través de la red de 450 bibliotecas públicas podrán acceder a libros de forma totalmente gratuita y a través de la Bibliored que tenemos en el Metro, en más de 20 estaciones, podemos acercar los libros a las personas" dijo Schmidt.



A esto la titular de Educación agregó que "durante todo el verano en Bibliometro se extenderá el plazo de los préstamos de 14 a 28 días y las personas pueden solicitar hasta cinco libros, el objetivo es que se lleven los libros al lugar de vacaciones y disfruten de la lectura".



De acuerdo a estudios tanto nacionales como internacionales, el 52% de los adultos chilenos se declara como "no lector", señalando que una de las principales razones es la "falta de oportunidades" para acceder a la lectura.



Sin embargo existen muchas opciones donde hay libros disponibles de manera gratuita. Como se mencionó, a lo largo del país hay una red de 450 bibliotecas públicas donde inscribirse y pedir libros no tiene costo. Una de estas bibliotecas es Bibliometro, donde inscribirse es totalmente gratis y quienes quieran hacerlo sólo deben presentar el carnet de identidad y un comprobante de domicilio.



En Bibliometro se pueden encontrar libros de literatura universal, literatura latinoamericana, chilena, juvenil, comics, y muchas otras áreas para poder disfrutar durante estas vacaciones.



El presupuesto para Bibliometro en 2014 - entregado por el Mineduc a través de la DIBAM- es de más de $390 millones para la colección de libros e infraestructura.