Pasar al contenido principal

Como conocemos a los visitantes de los museos

Seminario

Como conocemos a los visitantes de los museos

Publicado el 15/11/2013
Durante dos días en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, profesionales se reunirán para debatir y reflexionar en torno a las metodologías que son utilizadas para comprender a los distintos públicos que visitan los museos.

El 28 y 29 de noviembre, se realizará "3E, Encuentro de Estadísticas, Evaluación y Estudios de Público de Museos", en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683), organizado por la Subdirección de Museos, de la Dibam, y el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Esta instancia pretende reflexionar y conocer sobre las metodologías utilizadas para entender mejor a los usuarios de los museos: lo que les gusta, los mueve, los invita o aleja de estas espacios.

El encuentro contará con las invitadas internacionales Rosa Moreira, del Instituto Brasileiro de Museos (Ibram), y Virginia Garde, de la Subdirección General de Museos de España. En tanto, entre los profesionales chilenos que participarán están: Michelle Sadler, Daniela Marsal, Felipe Mella, Germán Fromm, Marta Troncoso, Luz María Lindegaard, Sergio Poblete, Claudio Gómez, Anita Valdés y Macarena Ruiz.

La asistencia no tiene costo, pero dado que hay sólo 100 cupos, se requiere inscripción previa.

Más información e inscripciones en: sitio web de 3E