Pasar al contenido principal

Dibam premió a ganadores de su III Concurso "Mi libro favorito"

Día del libro:

Dibam premió a ganadores de su III Concurso "Mi libro favorito"

Publicado el 22/04/2014
El director de la institución, Alan Trampe, hizo entrega de los premios a los ganadores del certamen de la página en facebook de la Dibam, en el que participaron 264 fotografías con sus libros preferidos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y que tuvieron más de 20 mil clicks "me gusta".

Una activa y participativa comunidad en facebook en torno a los libros y la lectura, fue el principal resultado del "III Concurso Mi libro favorito", organizado por la Dibam en abril, para celebrar el mes del libro y la lectura y que ayer premió a sus ganadores.



El premio a la "Mejor fotografía", fue para Guillermo Garrido Leiva gracias a su foto con el libro "Dublinesca" de Enrique Vila-Matas. Por "clicks me gusta en categoría adulto" (1.121), la ganadora fue Ritna Baeza Rocco con su imagen junto al libro "El último tango de Salvador Allende", de Roberto Ampuero, y la ganadora por "clicks me gusta en categoría infantil" (1.315) - quien no pudo asistir por ser de Concepción- fue Josefa Jara con "Hoja de Nieggle - Las Aventuras de Tom Bombadil", de J.R.R Tolkien.



La premiación se realizó en dependencias de la Biblioteca Nacional con la presencia del Director de la Dibam, Alan Trampe, quien realizó la entrega de premios que consistieron en cámaras fotográficas digitales de la serie Coolpix, gentileza de Nikon, y una serie de exclusivas publicaciones de instituciones Dibam entre las que se encuentran libros de la serie Geografía Poética de Chile, libros infantiles y facsimilares de Pablo Neruda, Pablo de Rokha y Jorge Teillier, entre otros textos.



El director de la Dibam señaló que "nos deja muy contentos que los participantes de este concurso, pertenezcan a todos los grupos de edad: bebés, jóvenes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores. Muchos padres enviaron fotos de sus hijos, lo que nos indica que el tema del libro y la lectura se instaló en la familia y se transformó en una actividad familiar el participar del certamen".



El III Concurso "Mi libro favorito" consistió en que a partir del 26 de marzo, los participantes pudieran enviar una foto junto a su libro favorito, para ser publicada en la galería del mismo nombre en la página facebook de la Dibam.



Los ganadores, fueron definidos por la cantidad de clicks "me gusta" que obtuvo cada fotografía en las categorías adulto e infantil. Además, entre todas las imágenes participantes, se premió a la "Mejor Fotografía", dirimida por un jurado compuesto por Soledad Abarca, Jefa del Archivo fotográfico de la Biblioteca Nacional; Daniela Schutte, Coordinadora de Memoria Chilena; Carla Franceschini, Curadora de fotografía del Museo Histórico Nacional; Víctor Mandujano, Periodista del Departamento de Comunicaciones de la Dibam y Jimmy Quintana, Periodista del Departamento de Comunicaciones de la Dibam y creador del concurso.



En el certamen participaron 264 fotografías de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tuvieron más de más de 22 mil votos o clicks "me gusta". Algunos autores nacionales que se repitieron en el concurso fueron: Hernán Rivera-Letelier, Pablo Neruda, Roberto Bolaño e Isabel Allende. Entre los escritores extranjeros destacaron Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Benedetti, J.R.R. Tolkien y Edgar Allan Poe.