Pasar al contenido principal

Concurso "Mi libro favorito" premió a ganador de la región de Los Ríos

En la Biblioteca Pública n° 291

Concurso "Mi libro favorito" premió a ganador de la región de Los Ríos

Publicado el 18/05/2015
Las autoridades locales que premiaron a Bernjamín.
Las autoridades locales que premiaron a Bernjamín.
El vencedor recibió de manos de la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Yohana Del Río y de la jefa de la Biblioteca, Elcira Perez, un diploma y exclusivos sets de libros.

El pequeño Benjamin Gonzalez y su foto con "El libro verde de Juan Carlos Bodoque", fue el ganador de la región de Los Ríos del concurso "Mi libro favorito" y que fue premiado en la Biblioteca Pública n°291.



Gonzalez fue el ganador de la categoría "Infantil por clicks me gusta", con 1.834 likes. Por ello recibió de manos de la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Yohana Del Río, y de la Jefa de la Biblioteca, Elcira Perez, un diploma y sets de libros entre los que se encuentran una serie de exclusivas publicaciones como: Carpetas "imágenes del salitre", "Gabriela Mistral: Álbum personal", "Montandón: Archivo fotográfico" y "Poemas de Chile", entre otros textos.



El concurso "Mi libro favorito" es organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Programa Bibliometro y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.



Su objetivo es compartir el gusto por la lectura a través de una foto con su libro favorito en la página en facebook de la institución, como una manera de celebrar el mes del libro y la lectura. En el certamen participaron 216 fotografías de niños, jóvenes y adultos mayores, que tuvieron casi de 20 mil votos o clicks "me gusta" y más de mil comentarios.