Pasar al contenido principal

Programa ONU Mujeres invita a Dibam a sumarse a campaña

Para poner fin a la violencia contra la mujer

Programa ONU Mujeres invita a Dibam a sumarse a campaña

Publicado el 10/09/2015
Cabeza y Salamanca se reunieron en oficinas de la Biblioteca Nacional.
Cabeza y Salamanca se reunieron en oficinas de la Biblioteca Nacional.
En el marco de la iniciativa, diversos edificios públicos se iluminarán de color naranja con el fin de sensibilizar a la población sobre este tema.

La Coordinadora del Programa ONU Mujeres, María Inés Salamanca, se reunió con el director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza, para invitar a ésta institución a sumarse a la campaña ÚNETE, cuyo objetivo es poner fin a la violencia contra las mujeres.

ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que mediante acciones y compromisos políticos de los gobiernos nacionales y de los organismos pertinentes que se suman a la campaña ÚNETE, busca prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas partes del mundo.

Una de las acciones de la campaña se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre y consistirá en iluminar edificios públicos con un llamativo color naranja, con el fin de sensibilizar a la población sobre este tema.

Junto a lo anterior, la campaña ÚNETE cuenta con una serie de iniciativas a nivel mundial, nacional y regional, para movilizar a individuos y comunidades, y además de apoyar a las organizaciones de mujeres, también busca incluir a hombres, jóvenes, celebridades y deportistas.