Pasar al contenido principal

Dibam celebra su 86° aniversario este 13 de noviembre

Red cultural con presencia en todo el país

Dibam celebra su 86° aniversario este 13 de noviembre

Publicado el 12/11/2015
Con motivo de esta conmemoración se realizarán diversas actividades en el nivel central y en regiones y se suspenderá la atención a público en todas las unidades dependientes.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, cumple este 2015 un nuevo año de vida institucional al servicio de la cultura y el patrimonio de Chile y ha querido festejar esta importante fecha con diversas actividades a las que ha congregado a personal de todas las áreas de trabajo además del Consejo de Monumentos Nacionales.

Tanto en la región metropolitana como a lo largo y ancho del país se realizarán ceremonias conmemorativas en las que participarán diversas autoridades y personalidades del ámbito de la cultura. El acto principal de estos 86 años será presidido por Ángel Cabeza, director nacional y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales quien se referirá a esta celebración con un acto solemne en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes.

Creada el 18 de noviembre de 1929 por el Decreto con Fuerza de Ley N° 5.200, la Dibam reúne a prestigiosas instituciones patrimoniales desde Visviri a Puerto Williams. Bibliotecas regionales bibliotecas públicas, archivos, museos nacionales, regionales y centros especializados que dan forma a este servicio público, apuntan a rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio nacional.

La atención a público se suspenderá este viernes 13 de noviembre en todas las dependencias institucionales, pero para consultas y requerimientos puede visitar el portal Dibam.cl y sus sitios asociados, además de las bibliotecas digitales y sitios web bibliotecanacionaldigital.cl;bpdigital.cl; memoriachilena.cl yfotografiapatrimonial.cl, entre otros.