Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Antofagasta recibe certificado de excelencia TripAdvisor

Este 13 de diciembre

Biblioteca Regional de Antofagasta recibe certificado de excelencia TripAdvisor

Publicado el 15/12/2016
Certificación de TripAdvisor en la Biblioteca Regional de Antofagasta.
Certificación de TripAdvisor en la Biblioteca Regional de Antofagasta.
· El reconocimiento se debe a la excelencia del servicio que presta la biblioteca a la comunidad y es otorgado por recibir sistemáticamente altas puntuaciones de los viajeros y turistas que visitan la ciudad.

La Biblioteca Regional de Antofagasta, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, se transformó en la primera institución pública de la región en recibir durante el 2016 el reconocimiento de excelencia TripAdvisor, que certifica su servicio de excelencia a la comunidad antofagastina y a visitantes de diferentes lugares del mundo.

El reconocimiento, que es otorgado gracias a las altas puntuaciones que recibe sistemáticamente la institución por viajeros que utilizan la plataforma TripAdvisor, instala a la biblioteca como un espacio público de excelencia.

Para Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, este reconocimiento es un aliciente más para seguir trabajando como se ha hecho hasta el momento. "Estamos muy contentos como equipo de trabajo con este reconocimiento que realizan los usuarios que nos visitan permanentemente, ya que quiere decir que estamos dentro de las instituciones nacionales e internacionales que prestan un servicio de excelencia", declaró.

La Biblioteca Regional de Antofagasta fue inaugurada en noviembre de 2013 en lo que fuera el edificio de servicios públicos de la ciudad, declarado Monumento Nacional en 2009. En sus tres años de existencia, la biblioteca regional ha logrado posicionarse como un importante centro de lectura y cultura de Antofagasta. Este año recibió el sello Chile Inclusivo otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), por la accesibilidad de su edificio para personas con discapacidad. Y también resultó ganadora del Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado.

Tripadvisor es el sitio de viajes más grande del mundo y permite a los viajeros aprovechar al máximo el potencial de cada itinerario. Ofrece consejos de millones de usuarios y una amplia variedad de opciones de viaje y reservas de alojamientos. Los sitios de la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, con 340 millones de visitantes mensuales exclusivos y 385 millones de opiniones y comentarios sobre 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

La BIblioteca Regional de Antofagasta se encuentra ubicada en el casco histórico de la ciudad, en Jorge Washington 2623. Atiende a usuarios de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrada.