Pasar al contenido principal

Disfruta el verano en la Biblioteca de Santiago

Enero y febrero

Disfruta el verano en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 11/01/2017
Talleres para todas las edades en la Biblioteca de Santiago
Talleres para todas las edades en la Biblioteca de Santiago
Con una nueva versión del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano y entretenidos talleres, la Biblioteca de Santiago se transforma en un gran panorama donde grandes y chicos pueden disfrutar del verano en la capital.

"¡Tanto teatro!" es el lema de la octava versión del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano, el clásico panorama veraniego de la Biblioteca de Santiago, que ofrece dos semanas de una nutrida cartelera de artes escénicas de acceso totalmente gratuito, del 7 al 22 de enero. Son siete montajes de diversas temáticas que se exhibirán en el auditorio de la biblioteca de martes a viernes a las 17:00 y 19:00 horas, y los sábados y domingos a las 16:00 horas.

Las vacaciones también son ocasión para renovar la oferta de actividades. Es por ello que durante este verano la biblioteca ofrece 18 interesantes talleres, como creación de marionetas, fanzines, danza, artes marciales, yoga kundalini, cursos para adultos mayores y clases de manga, entre otros. Las inscripciones son de martes a domingo, y sólo se requiere ser socio/a de la biblioteca y presentar un ticket de préstamo de libros de máximo un mes de antigüedad.

Una razón más para ir a la Biblioteca de Santiago es su accesibilidad universal e inclusión, temas por los que se ha trabajado durante varios años y que hacen de su espacio un lugar acogedor que puede ser recorrido por todos. Es por ello que el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, acaba de entregarle nuevamente el Sello Chile Inclusivo en la categoría de espacios públicos accesibles, garantizando que la biblioteca realiza medidas de acción positiva para la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

Cabe destacar que la Biblioteca de Santiago cuenta con el certificado de excelencia que otorga TripAdvisor, reconocimiento que se debe a la excelencia del servicio que presta la biblioteca a la comunidad y es otorgado por recibir sistemáticamente altas puntuaciones de los viajeros y turistas que la visitan.

Revisa la cartelera teatral y el listado de talleres y horarios en www.bibliotecasantiago.cl.