Pasar al contenido principal

Consejo de la Sociedad Civil Dibam se reunió por primera vez

Sesionará cinco veces en el año

Consejo de la Sociedad Civil Dibam se reunió por primera vez

Publicado el 03/04/2017
Representantes del Consejo de la Sociedad Civil y autoridades de la Dibam.
Representantes del Consejo de la Sociedad Civil y autoridades de la Dibam.
El Consejo de la Sociedad Civil de la Dibam inició sus labores este jueves en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica, contando con la participación de 14 consejeros y la presencia de autoridades de la Dibam.

Con la presencia del director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza, y la presentación de los representantes que conforman el Consejo de la Sociedad Civil se dio inicio al trabajo de esta instancia ciudadana, que velará por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en la Dibam.

En la primera sesión del Consejo participaron 14 consejeros y consejeras (dos de ellas en videoconferencia y hubo cuatro ausencias) que plantearon algunos de los temas que se debieran tratar durante el año. También escogieron a quien tendrá la presidencia del Consejo, Nicolás Guillén, representante de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

El director de la Dibam agradeció la participación de los consejeros. "Esta es una oportunidad de acercar la labor que como servicio público hacemos. El Consejo nos permite establecer un nuevo tipo de vinculación con la comunidad" señaló Cabeza. "Es un espacio importante para poder avanzar y poder explicar lo que se hace y retroalimentarse con lo que la comunidad opina acerca de algunos de nuestros proyectos, políticas y acciones", culminó.

La sesión fue organizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Dibam, y contó con la presencia del subdirector de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers; la subdirectora del Archivo Nacional, Emma de Ramón; el subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún; el jefe del Departamento Jurídico de la Dibam, José Cortés; y la asesora de Dirección de la Dibam, Marcela Ahumada.

El Consejo sesionará cinco veces al año. Las actas de cada sesión estarán disponibles en el sitio web consejosociedadcivil.dibam.cl, donde también se puede acceder al listado de consejeros y a la información relativa a sus funciones.