Pasar al contenido principal

Dibam dio inicio a ciclo de Patrimonio Migrante en Biblioteca Nacional

Con mesa de debate

Dibam dio inicio a ciclo de Patrimonio Migrante en Biblioteca Nacional

Publicado el 14/09/2017
Coloquio en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.
Coloquio en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.
Este miércoles en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional comenzó una nueva instancia de discusión y análisis sobre los efectos de la migración en la cultura y el patrimonio nacional.

La Dirección de Bibliotecas Archivos  y Museos (Dibam), a través de su Subdirección de Investigación,  en conjunto con el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ha organizado un  Ciclo de Coloquios en que se debatirá sobre la conformación de la identidad nacional en el contexto del creciente fenómeno migratorio en nuestro país. 

La instancia permitirá que expertos, interesados y público en general pueda ser partícipe de un debate abierto y fraterno, que permita compartir diferentes miradas en un ambiente cada día más diverso y multicultural.

La primera actividad fue la mesa debate  "El aporte de la migración a la cultura nacional", realizada este miércoles en la Biblioteca Nacional, con la presencia de la Dra. Marisol Facuse, del departamento de Sociología de la U. de Chile; el Dr. Nicolás Gissi, del departamento de Antropología de la U. de Chile; y la Dra. Claudia Silva, del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior. También se contó con los comentarios del Dr. Mauricio Rojas, de la Subdirección de Investigación de la Dibam.

Las próximas actividades (todas con entrada liberada) serán informadas en la página de la Subdirección de Investigación de la Dibam, www.investigaciondibam.cl.