Pasar al contenido principal

Concurso literario Derechos y Deberes Ciudadanos tiene a sus ganadores

En dos categorías

Concurso literario Derechos y Deberes Ciudadanos tiene a sus ganadores

Publicado el 07/11/2017
Director de la Dibam Ángel Cabeza junto a los ganadores del concurso  literario Derechos y Deberes Ciudadanos: “Conversemos Nuestro Patrimonio”
Director de la Dibam Ángel Cabeza junto a los ganadores del concurso  literario Derechos y Deberes Ciudadanos: “Conversemos Nuestro Patrimonio”
La iniciativa que contó con la participación de 95 obras en sus dos categorías, fue organizada por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana de la Dibam.

En una pequeña, pero emotiva ceremonia se realizó la premiación de la versión IX  del concurso literario Derechos y Deberes Ciudadanos,  cuyo lema 2017 fue: “Conversemos Nuestro Patrimonio”

La actividad,  que se realizó en dependencias del Museo Histórico Nacional, contó con la presencia del director de la Dibam, Ángel Cabeza y fue la oportunidad propicia para premiar a los ganadores y ganadoras en sus dos categorías.

 Al respecto, la máxima autoridad de la Dibam, señaló que este concurso literario “ha sido una iniciativa muy valorada por la ciudadanía, muestra de ello, se ha visto reflejado en la calidad  y cantidad de obras recepcionadas este 2017”. 

Los premiados

Categoría hasta  15 años

Tercer lugar: Josefa Herrera de 11 años, alumna del colegio Santa Eufrasia de la comuna de Concepción, región del Biobío con la obra “Mí futuro”.

Segundo lugar: Ricardo Araya de  9 años, de la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, con la  obra “Un gran océano en una simple tumba”.

Primer lugar: En esta oportunidad el reconocimiento se entregó a Escarlet Albarnez de 14 años,   alumna del Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena, con su obra “Vínculos Quebrados”. Y también se premió a  Briham Olmos, alumno del Colegio Don Bosco de la ciudad de Antofagasta, por su obra “Qué hace una mano gigante en el desierto”. 

Categoría desde 16 años.

Tercer lugar: Jerson Peña, alumno del Liceo Enrique Molina Garmendia de la comuna de Coronel, región del Biobío, con su obra “Las ocho en punto”.

Segundo Lugar: Miguel Fincheira, de la comuna de Santiago, con su obra “La piojera”.

Primer Lugar: María Vidal Bracho, de la comuna de Punta Arenas con su obra “Un mate para el ovejero”.

En esta novena versión el jurado del concurso estará integrado por:

  • Rafael Devia Retamal, ganador Primer Lugar Concurso Literario año 2016.
  • Rodrigo Guendelman, periodista y Fundador Santiago Adicto.
  • Javiera Müller Blanco, encargada de Educación del Museo Histórico Nacional.
  • César Millahueique Bastías, consejero de Monumentos Nacionales, representante de la Sociedad de Escritores de Chile.
  • Juan Miranda Vargas, escritor, locutor y comunicador de la Región de Magallanes.
  • Manuel Peña Muñoz, escritor, experto en literatura infantil.

Es importante destacar que un extracto de las obras ganadoras de este concurso, pasarán a formar parte de la Carta de Compromiso de la DIBAM año 2018, siendo un instrumento de difusión de la organización, de los derechos ciudadanos y compromisos institucionales en materias de calidad de atención a la ciudadanía.