Pasar al contenido principal

Abiertas postulaciones a concurso de director del MHN y secretario técnico CMN

Hasta el 25 de octubre

Abiertas postulaciones a concurso de director del MHN y secretario técnico CMN

Publicado el 17/10/2018
Vista de la fachada del Museo Histórico Nacional (MHN).
Vista de la fachada del Museo Histórico Nacional (MHN).
Tras ser declarados desiertos en primera instancia, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural llama a un nuevo proceso de carácter abierto para proveer ambos cargos.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural inició este 16 de octubre un nuevo proceso de selección para postular a los concursos de director(a) del Museo Histórico Nacional (MHN) y secretario(a) técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), que en esta ocasión tienen carácter de abierto, es decir, pueden postular personas que no pertenezcan al servicio público y que incluso, pueden ser extranjeros nacionalizados. 

Ambos concursos cuentan con bases de postulación en las que se especifican las características del perfil de cargo y los requisitos de postulación, como también detalles del proceso de recepción de antecedentes.

La(s) postulació(nes) puede(n) ser realizada(s) de manera presencial o en línea, a través del portal web del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural http://concursos.dibam.cl/  o a través del portal de Empleos Públicos del Servicio Civil https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convocatorias.aspx

La recepción de postulaciones, por cualquiera de las dos vías, se extenderá desde el 16 de Octubre de 2018 hasta las 23:59 horas del 25 de octubre de 2018.

Los concursos para seleccionar estos cargos se realizan siguiendo las modificaciones definidas en la ley 21.045 y en el Decreto con Fuerza de Ley N° 35 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aprobada en 2017. Allí se estableció que -en un primer llamado-  el concurso limita el universo de postulantes a funcionarios públicos, y en caso de ser declarado desierto, por no encontrarse a la persona que cumpla con lo definido en las bases, se abre un nuevo concurso esta vez, abierto a postulantes externos, incluyendo extranjeros con ciudadanía chilena.