Pasar al contenido principal

Ampliación de plazo para postular a los cargos de Director(a) Regional de Ñuble y Antofagasta

Alta Dirección Pública

Ampliación de plazo para postular a los cargos de Director(a) Regional de Ñuble y Antofagasta

Publicado el 15/05/2020
El nuevo plazo de postulación y envío de antecedentes para ambos concursos públicos se extenderá hasta el 25 de mayo de 2020.

Debido a la gran cantidad y calidad de postulaciones recibidas se autorizó ampliar el plazo de postulación para proveer el cargo de director/a regional en Ñuble y Antofagasta el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil. Esta convocatoria es parte del proceso de implementación de la nueva institucionalidad y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2020.

El propósito de dicho cargo es liderar, posicionar y ampliar en las regiones señaladas la prestación de servicios culturales y patrimoniales propios del Servicio, a través del fortalecimiento institucional, resguardando la participación de los servidores públicos y la comunidad, contribuyendo así en la construcción de la identidad nacional.

Para el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, "la creación de direcciones a lo largo del país es una señal clara para el fortalecimiento de la presencia patrimonial en regiones, al tiempo que favorece la descentralización y desconcentración en la toma de decisiones".

Maillet recordó que, luego de la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, "el Servicio se constituyó como una nueva institucionalidad autónoma y con patrimonio propio, que fortalece la institucionalidad cultural y patrimonial en todo el país, en constante coordinación y cooperación entre los diferentes organismos públicos y/o privados presentes en las regiones".

Es preciso señalar que los equipos que integran las Direcciones Regionales están conformados por las oficinas técnicas regionales del Consejo de Monumentos Nacionales, museos regionales y especializados, coordinaciones regionales de bibliotecas, archivos regionales y los departamentos de Patrimonio Cultural Inmaterial y Pueblos Originarios.

Los requisitos, perfiles y las bases del concurso se pueden consultar en línea en:

Director/a Regional Ñuble

http://concursos.patrimoniocultural.gob.cl/concursoDetalle.aspx?idConcurso=1581



Director/a Regional Antofagasta

http://concursos.patrimoniocultural.gob.cl/concursoDetalle.aspx?idConcurso=1582



La postulación debe realizarse hasta el 25 de mayo mediante la plataforma de Alta Dirección Pública, previa inscripción.