Pasar al contenido principal

Licitación pública para Catastro de prácticas educativas en patrimonio cultural en Chile

Licitación pública para Catastro de prácticas educativas en patrimonio cultural en Chile

Publicado el 08/06/2020
Hasta el 16 de junio estarán abiertas las postulaciones para esta iniciativa enfocada en los ámbitos de la educación formal y no formal que lidera la Subsecretaría del Patrimonio Cultural.

La Subsecretaría del Patrimonio Cultural invita a personas naturales o jurídicas a postular en la licitación pública para el Catastro y sistematización de prácticas educativas en patrimonio cultural en Chile, que estará abierta hasta el 16 de junio de 2020.

La educación en el ámbito patrimonial se ha convertido en un factor clave para la valoración, difusión, conservación y sustentabilidad del patrimonio cultural. En esta línea, diversos actores reconocen la importancia de promover y fomentar la educación patrimonial como herramienta para la gestión integral del patrimonio, para lo cual es importante conocer el estado actual de su desarrollo, los principios y criterios que la definen o fundamentan. Lo anterior, atendiendo tanto a las iniciativas públicas como las expresiones locales y comunitarias en torno a la educación en patrimonio.

El objetivo de la contratación es levantar un catastro localizado de prácticas educativas en patrimonio cultural que se desarrollan en los ámbitos de la educación formal y no formal en Chile, a través de una consulta en línea abierta a todas las personas, comunidades, organizaciones y/o instituciones que realizan actividades ligadas al patrimonio. El estudio debe incluir la sistematización de ese catastro y el análisis de los principales aspectos teóricos y metodológicos de las prácticas catastradas.

Las y los interesados podrán acceder a Mercado Público para obtener más información sobre la licitación y participar de la misma, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Mo34EA