Pasar al contenido principal

O'Higgins

Archivos, memorias y territorio: Diagnóstico y Perspectivas de las Organizaciones de DD.HH. en O’Higgins

Archivos, memorias y territorio: Diagnóstico y Perspectivas de las Organizaciones de DD.HH. en O’Higgins
Archivos
Otro
25 Sep 2025
15:00 - 18:00
Ibieta 165, Rancagua
Presencial
La Dirección Regional del Servicio de Patrimonio Cultural a través del Archivo Regional de O’Higgins invita a participar en el Encuentro “Archivos, Memorias y Territorio: Diagnóstico y Perspectivas de las Organizaciones de DD.HH. en la Región de O’Higgins”, una jornada de diálogo y reflexión en el marco de la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado.

Esta actividad busca fortalecer la vinculación entre las organizaciones de derechos humanos y el Archivo Regional, poniendo en valor los archivos como herramientas fundamentales para la verdad, la justicia y la memoria colectiva de la región.

 📅 Jueves 25 de septiembre

🕒 15:15 a 18:00 horas

 📍 Sitio de Memoria Ibieta 165, Rancagua.

La jornada contempla la presentación “Archivos y Memoria Histórica: La experiencia de la Corporación Memorial Cerro Chena”, a cargo de Fernanda Paillacar, junto a una dinámica participativa para diagnosticar el estado de los archivos de derechos humanos en O’Higgins y proyectar acciones conjuntas.

¡Les esperamos para construir juntos memoria y futuro!