Pasar al contenido principal

Autoridades conocen nuevas dependencias del Servicio en la Región de O’Higgins

Rancagua

Autoridades conocen nuevas dependencias del Servicio en la Región de O’Higgins

Publicado el 09/09/2020
En este espacio funcionarán distintas unidades del servicio, con lo que se apunta a generar colaboración cruzada entre los equipos de trabajo para reforzar la nueva institucionalidad cultural en la región.

Una visita de trabajo a Rancagua para conocer las nuevas dependencias que albergarán las oficinas de la Dirección Regional de O´Higgins realizó hoy el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Lucía Muñoz Sandoval.

Durante la jornada las autoridades recorrieron cada uno de los espacios del inmueble ubicado en calle Almarza 670, donde funcionarán las diversas unidades del servicio en la región, en el marco de los avances en materia de descentralización y desconcentración territorial contemplados en la nueva institucionalidad cultural.

"Estas nuevas oficinas mejorarán significativamente los espacios de trabajo para todos los equipos del Servicio, a la vez que simbolizan los fuertes avances de la descentralización e instalación de la nueva institucionalidad que hemos dado en O'Higgins, donde también está en curso el proceso de selección del Director/a Regional por ADP y el equipo asociado que sumarán fuerzas en el desarrollo patrimonial de toda la región", expresó Carlos Maillet.

Las nuevas dependencias tendrán más de 500 m2 construidos en un terreno de 1.000, donde funcionarán la Dirección Regional del Servicio, la Coordinación de Bibliotecas Públicas, el Programa Biblioredes, la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, la Subdirección de Pueblos Originarios y la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial. Se considera también un lugar para depósito de arqueología, catalogación, archivo, además de un sitio de atención de público, a lo que se suman espacios abiertos y una huerta a disposición de la comunidad.

La visita incluyó también una reunión con equipos de trabajo en el Museo Regional de Rancagua donde estuvieron presentes el director del Museo, Mario Henríquez; la encargada de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Carolina Guzmán; el encargado Regional de la Subdirección de Pueblos Originarios, Pablo Ramírez; y la directora regional (s) del SNPC, Leslie Araya.

Tambien participaron en este encuentro Francisco Mora, encargado de colecciones del museo; Marcela Durán, encargada de Biblioredes; Leonardo Fernández, encargado del Archivo Coya; Carolina Álvarez, secretaría de la Coordinación Bibliotecas Publicas y de dirección (apoyo temporal)y el vigilante Sebastián Soto.