Pasar al contenido principal

Bibliofest Chile 2023

Bibliofest Chile 2023

Publicado el 29/12/2022
pendón bibliofest
Afiche Bibliofest
“Bibliofest Chile 2023” primera versión del festival híbrido de la Biblioteca de Santiago.

¿Te imaginas conocer a destacadas/os expositoras/es internacionales, realizar talleres de manualidades, participar de lanzamientos de libros y recorrer decenas de stands relacionados con la lectura en un mismo evento?

Eso es “Bibliofest”, la primera versión de este festival híbrido organizado por la Biblioteca de Santiago y que se desarrolla presencial y virtualmente con el objetivo de instalar nuevas competencias y diálogos entre personas que trabajan en bibliotecas y otros espacios vinculados a la cultura, la creación y el conocimiento; y además, pretende convertirse en un punto de encuentro abierto a toda la comunidad para celebrar juntas y juntos una fiesta veraniega en torno al libro, la lectura, las personas y las comunidades.

“Bibliofest Chile 2023” primera versión del festival híbrido de la Biblioteca de Santiago.

¿Te imaginas conocer a destacadas/os expositoras/es internacionales, realizar talleres de manualidades, participar de lanzamientos de libros y recorrer decenas de stands relacionados con la lectura en un mismo evento?

Eso es “Bibliofest”, la primera versión de este festival híbrido organizado por la Biblioteca de Santiago y que se desarrolla presencial y virtualmente con el objetivo de instalar nuevas competencias y diálogos entre personas que trabajan en bibliotecas y otros espacios vinculados a la cultura, la creación y el conocimiento. Además, pretende convertirse en un punto de encuentro abierto a toda la comunidad para celebrar juntas y juntos una fiesta veraniega en torno al libro, la lectura, las personas y las comunidades.

¿Cuándo se realizará Bibliofest 2023?

Desde el lunes 09 de enero de 2023 y hasta el 14 del mismo mes, invitamos a todas y todos a participar de las entretenidas actividades que contempla este festival y que puedes disfrutar en los distintos espacios de Matucana 151 y en el canal de YouTube de la Biblioteca de Santiago.

Lunes 09 de enero: Experiencias de Bibliotecas

Proyectos bibliotecarios  que han tenido impacto para impulsar la creación de nuevos servicios y experiencias que fortalezcan su gestión. Virtual.

Martes 10 de enero: Fomento Lector

Experiencias en fomento lector que sean replicables por su alto impacto en la comunidad. Virtual.

Miércoles 11 de enero: Participación Ciudadana.

Experiencias desde Argentina, Colombia y Chile en torno a la participación ciudadana desde las bibliotecas. Virtual.

Jueves 12 de enero: Servicios Bibliotecarios

Desarrollo de talleres prácticos con enfoques prioritarios para bibliotecas. Presencial.

Viernes 13 de enero: Encuentro y formación de clubes de lectura.

Impulsar el encuentro y traspaso de metodologías y trabajo de contenidos relacionados con clubes de lectura. Presencial.

Sábado 14 de enero: Feria Bibliofest

Visita a stand y desarrollo de distintas actividades y talleres en torno al libro y la lectura. Presencial.

 

Revisa la programación completa del festival e inscríbete en las distintas actividades en la página web del evento: www.bibliofest.cl

Bibliofest Chile 2023 / Del 09 al 14 de enero de 2023

Matucana 151 (metro Quinta Normal)

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/BibliotecadeSantiagoenCasa

Página del evento: www.bibliofest.cl

 

Galería