Pasar al contenido principal

Biblioteca de Santiago inicia su reapertura con aforo reducido

Biblioteca de Santiago inicia su reapertura con aforo reducido

Publicado el 02/03/2021
En dos franjas horarios de martes a viernes, un aforo de 50 personas y una serie de medidas de resguardo, se volverá a atender público a partir del martes 9 de marzo. Revisa aquí los servicios que estarán disponibles.

¡Ábrete, Sésamo! se escucha en todos los rincones de la capital pues a partir de este martes 9 de marzo Matucana 151 comenzará a recibir público por sus pasillos y salas. ¿Dato importante? La Biblioteca de Santiago contará con esta nueva modalidad de servicios de martes a viernes y sus visitas presenciales tendrán que realizarse previa inscripción en línea en www.bibliotecasantiago.cl, donde podrán acceder a sólo un turno diario de 11:00 a 13:00 horas o de 13:30 a 15:30 horas. Además los días viernes seguirá habilitado el buzón de devoluciones de 11:00 a 14:00 horas.

Por la seguridad y cuidados sanitarios que amerita esta reapertura, el aforo por turno de usuarias y usuarios a la institución será de 50 personas, en esta primera etapa, velando por el resguardo y uso de las normativas en protocolos como uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico. Junto con la limpieza y desinfección constante de los espacios por el personal de aseo de la Biblioteca.

De esta manera la comunidad podrá nuevamente consultar libremente en estanterías, permanecer en diversos espacios, hacer uso de salas de estudio o lectura, o solicitar préstamos de libros a domicilio en el Mesón principal. Eso sí, por ahora no se desarrollarán los servicios de préstamo de computadores ni acceso a prensa impresa. Tampoco estarán abiertas a la comunidad las salas Guaguateca y Sala +18, limitando a éstas sólo en su retiro de libros previa solicitud al personal. Otros espacios que continuarán cerrados en este periodo son las Salas de Capacitación, Maker Space, Auditorio, Sala de Conferencias y de exposiciones.

Con esta maravillosa noticia sólo queda decir nuevamente "¡Bienvenidas y bienvenidos, las y los esperamos" siempre cuidándonos todas y todos.