Pasar al contenido principal

Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica exhibió sus tesoros bibliográficos en el Día de los Patrimonios

Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica exhibió sus tesoros bibliográficos en el Día de los Patrimonios

Publicado el 29/05/2022
BPRD
En estas dos jornadas el Centro Patrimonial Recoleta Dominica abrió sus puertas para ofrecer diversas actividades para disfrutar en familia en este lugar único ubicado en el corazón de la santiaguina comuna de Recoleta. Director del Serpat efectuó recorrido guiado este domingo.

Con variadas y entretenidas actividades las instituciones del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), sorprendieron al público que este fin de semana se hizo parte de la celebración del Día de los Patrimonios 2022.

El Museo Histórico Dominico, la Biblioteca Patrimonial Recoleta y el Museo de Artes Decorativas desplegaron para ambos días una completa cartelera que incluye exposiciones, talleres, visitas guiadas y cuentacuentos, actividades aptas para diferentes públicos.

Este domingo se llevó a cabo la visita guiada a la exposición "Estilos de encuadernación artesanal y artística en la colección de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica", muestra que aborda los diversos estilos de encuadernación presentes en la biblioteca de origen conventual.

La/os visitantes pudieron apreciar de cerca auténticos tesoros bibliográficos y contemplar libros hechos a mano a través de técnicas y estilos históricos, en un recorrido mediado por Elizabeth Gallegos y Pamela Tighe, integrantes del equipo de investigación que generó esta muestra temporal.

“Es gratificante ver el entusiasmo de la ciudadanía por acceder a estos espacios patrimoniales. Creemos que el Día de los Patrimonios es una instancia propicia para dejarse sorprender por todo el conocimiento que aquí se resguarda y pone en valor”, expresó Javier Díaz González, el director (s) del Serpat.

Destacó además la visita guiada por la muestra de libros que forman parte del proyecto Fondart “Universo Animal Ilustrado en la BPRD”, enfocado en las representaciones de animales en los libros de la Biblioteca, y que van desde los mitológicos, monstruosos y compuestos hasta aquellos que se pueden observar en la naturaleza.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura