Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública Digital incorpora más de tres mil audiolibros a su catálogo

Biblioteca Pública Digital incorpora más de tres mil audiolibros a su catálogo

Publicado el 04/05/2022
Persona usando una tablet con la aplicación BPDigital abierta.
Una novedosa manera de experimentar la lectura que gana cada día más adeptos es la que busca fomentar la BPDigital con atractivos títulos literarios y una diversidad de temáticas como autoayuda, alimentación, historia, feminismos, actualidad y muchos más.

La Biblioteca Pública Digital (BPDigital), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incorporó recientemente a su plataforma más de tres mil audiolibros que pueden ser escuchados de manera gratuita en dispositivos móviles a través de la aplicación BPDigital y en el computador ingresando www.bpdigital.cl.

La oferta destaca por sus temáticas diversas y transversales que van más allá de la literatura e incorporan  materias de interés general para de los diferentes lectores y lectoras, como son: autoayuda, alimentación, historia, feminismos, actualidad y muchos más.

La subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, destacó que “es importante mantener la colección actualizada e incorporar, además, nuevos formatos de lectura, con el objetivo de atraer cada vez a más lectores. La BPDigital está constantemente buscando mantener una oferta diversa en su plataforma para llegar a todos los públicos posibles”.

Entre los audiolibros que se pueden encontrar en la plataforma están Mujercitas, de Louise May Alcott; Otra vuelta de tuerca, de Henry James; El fin de la ansiedad, de Gio Zararri; Llámame por tu nombre, de André Aciman; Tú eres el milagro, de Verónica del Castillo; Hija de la fortuna, de Isabel Allende, Jane Eyre, de Charlotte Brontë; Si lo amas, ¡edúcalo! Para niños, de Rosario Busquets Nosti; Sapiens. De animales a dioses, de Yuval Noah Harari; Sin dientes y a bocados, de Juan Llorca; Las escuelas que cambian el mundo, de César Bona, entre muchos otros títulos.

Para hacer más fácil la búsqueda de los nuevos títulos, BPDigital ha creado la colección especial “Novedades audiolibros”, donde se destacan algunos de los ejemplares que las y los usuarios pueden escuchar en su celular, tablet o computador.

¿Cómo usar BPDigital?

Para acceder a Biblioteca Pública Digital desde celulares o tablets se debe instalar la aplicación APP BPDigital (iOS y Android). También se puede leer desde un computador que tenga instalado Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que descargues desde www.bpdigital.cl.

Los libros disponibles para su descarga inmediata aparecen con el botón “Prestar” y los no disponibles tienen el botón “Reservar”, de manera que puedas solicitarlo para cuando haya una copia disponible. Los libros en reserva solo aceptarán un máximo de cinco reservas de distintos usuarios.

El tiempo de espera dependerá de cuántas copias tenga el ejemplar y cuántos/as usuarios/as reservaron el libro antes. Cuando el texto esté disponible para descarga, le llegará una notificación al usuario/a para que pueda comenzar a disfrutarlo. 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura