Pasar al contenido principal

Bibliotecas Públicas convoca a curso para mediadores de Clubes de Lectura 2022

Bibliotecas Públicas convoca a curso para mediadores de Clubes de Lectura 2022

Publicado el 21/03/2022
Club de lectura
Hasta el jueves 31 de marzo hay plazo para inscribirse en un curso gratuito que entregará herramientas para la creación y conducción de clubes de lectura.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a participar en una nueva versión del curso "Conductores de Clubes de Lectura" en modalidad e-learning mediante la plataforma moodle de Biblioredes.

La iniciativa tiene como objetivo proveer de los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas, a través de tres unidades que abordan temáticas como: Teorías y metodologías de la lectura como acto social, Contextos, mediación y experiencias de clubes de lectura y Lectorías proactivas y propuestas de lectura.

El curso se desarrolla en modalidad e-learning, es gratuito y tiene una duración de 30 horas, que se distribuirán en 4 semanas de desarrollo de contendidos, más una semana final dedicada al cierre del proyecto final.

El plazo de inscripción es el próximo jueves 31 de marzo de 2022 (hasta las 23:59 hrs.), iniciando las clases el lunes 4 de abril con el módulo introductorio.

Quienes deseen realizar el curso deben completar el siguiente formulario en línea para optar a uno de los 200 cupos disponibles.

A quienes completen el formulario se les contactará para terminar el proceso de inscripción.

¿Qué es un Club de Lectura?

Básicamente los Clubes de Lectura se definen como reuniones de personas que se encuentran de manera periódica para conversar sobre la lectura previa de un mismo libro, cultivando un ambiente de respeto, tolerancia y participación.

Un aspecto importante a destacar a quienes deciden participar es que no hace falta tener conocimientos previos sobre literatura, porque no se trata de una clase magistral sobre análisis literario. Más bien consiste en una reunión de personas con intereses afines, con el objetivo de intercambiar opiniones, experiencias e impresiones personales en torno a una lectura común.