Pasar al contenido principal

Patrimonio y Género

Bibliotecas y Género

Bio - bibliografías con enfoque de género destacan catálogo de la Biblioteca Nacional

Publicado el 26/09/2022
Margot Duhalde. Bio Bibliografías BN
Conoce la iniciativa que está desarrollando el equipo técnico de género de la Biblioteca Nacional. Las reseñas destacan mujeres en las ciencias puras y sociales en América Latina.

Como una iniciativa que busca difundir el patrimonio bibliográfico que se encuentra albergado en las colecciones de la Biblioteca Nacional, el núcleo técnico de género, está levantando una serie de bio bliografías  sobre mujeres destacadas en el ámbito de las ciencias puras y sociales de América Latina.

La serie Investigación bio-bibliográfica de mujeres destacadas en el ámbito de las ciencias puras o ciencias sociales en América Latina Biblioteca Nacional de Chile, que busca difundir el patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Nacional, desde una mirada diversa e inclusiva, ya ha publicado cuatro reseñas, de la activista Rigoberta Menchú, la poetisa mapuche Graciela Huinao, la pionera del pilotaje femenino Margot Duhalde, y la bioquímica Rosa Devés Alessandri.

Te invitamos a estar atentas/os a las redes de la Biblioteca Nacional, y seguir las novedades de esta serie, que visita los catálogos de la biblioteca desde el enfoque de género. Revisa las reseñas en los siguientes links

Rigoberta Menchú

Graciela Huinao 

Margot Duhalde

Rosa Devés Alessandri